Leigh Bardugo en América Latina


Después de ver como la FIL de Buenos Aires se llena de escritores y escritoras internacionales año si, y año también, decidí que es tiempo de que nuestro panorama, el uruguayo, empiece a cambiar. 
Para que tengamos una mínima oportunidad de que traigan a escritores y escritoras internacionales (al menos este año llegaron Camilla LäckbergJaneth G. S.) y para que nuestra FIL sea un poco más divertida e interesante necesitamos agentes de cambio.
Necesitamos que los lectores, no importa la edad ni el lugar geográfico en el que se encuentren, nos pongamos los zapatos y empecemos a patear puertas hasta que estas se abran. No, no se van a abrir si llamamos con suavidad y pedimos permiso, eso está comprobado desde hace años. Necesitamos entrar en acción, pero no en forma solitaria, no una sola voz en distintos lugares. Necesitamos gritar todos juntos y tirar de la cuerda para el mismo lado, porque todos tiramos de la misma cuerda (que es la promoción de la lectura, el amor por los libros) pero para lugares distintos. 

 Es por esto mismo que los quiero invitar a todos a unirse a la lectura conjunta de la obra completa de Leigh Bardugo. Estaremos leyendo un libro por mes; si bien la iniciativa es para traer a la autora a América Latina, pueden unirse lectores de todo el mundo.

Sí conseguimos que las editoriales y las distribuidoras hagan una gira de firmas y presentaciones de Bardugo en nuestra parte del continente americano, tendremos posibilidades reales de que la traigan a Uruguay. De lo contrario, solo nos quedará seguir soñando.

En el mes de junio se llevará a cabo la lectura conjunta de Wonder Woman: Warbringer. Para los que sean de Uruguay y aún no lo tengan, estaremos sorteando un ejemplar y la tienda on line The Big Wish lo tendrá disponible con el 20% de descuento hasta finales de año, y además, por todo el mes de junio, estará disponible nuevamente su caja literaria Mujeres Guerreras, ya que es el libro de esa edición.

¿Por qué Leigh Bardugo? Porque es una escritora de fantasía, porque 6 de sus 8 libros ya publicados están en Uruguay (los otros dos llegarán cuando se publiquen en español, su próxima novela aún no se sabe si se publicará en nuestro idioma), además de 1 de las 3 antologías de relatos en la que participa. Es una autora muy leída y muy querida por todos sus lectores, porque es una autora famosa que considero que es accesible traerla a este pequeño rincón del mundo, porque sería un acontecimiento muy importante para el país y porque, obviamente, soy fan de ella.

Para unirse a la causa, a la iniciativa, pueden hacerlo por cualquier red social con los hashtags #LeighBardugoAL y el de su país correspondiente, en el caso de Uruguay es #LeighBardugoUy .


Comentarios

  1. ¡Vamos que se puede Romi!, hasta que no nos traigan algún autor, preferentemente a Leigh no paramos.
    Es el momento de hacernos notar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De arriba solo cae la lluvia (Y el granizo, y la nieve y las centenllas(?)

      Eliminar
  2. Obvio que ya me sumé a la LC (aunque fue breve, fue bueno jajaja) y que la amo a ella así que acá estaré, ayudando a hacer ruido. Beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares