La joya.

Título: La joya.
Siguiente libro: La rosa blanca.
Trilogía:  La ciudad solitaria.
AutoraAmy Ewing
Género: Distopía y fantasía urbana juvenil. 
Editorial: V&R YA (Distribuye América Latina)
En Uruguay: Los dos primeros.

La joya es el primer libro de una trilogía disptópica.

En este tomo nos encontramos con la historia de Violet, una joven que vivía en el Pantano hasta que la subastaron.
Sí, en este libro subastan jóvenes, pobres, como vientre de alquiler de mujeres ricas que no pueden tener hijos. Estas mujeres no pueden ser madres porque los niños mueren poco después de nacer, y solo las mujeres de las clases inferiores pueden ser madres. Es por esto que cada año hay una subasta en la que desde las mujeres más ricas e influyentes hasta las de clase media pagan por una de estas jóvenes. Que no son unas jóvenes comunes y corrientes.

Con lo primero que nos encontramos en esta historia es que nuestra protagonista y las demás chicas que la acompañan tienen poderes. Pueden cambiar de color los objetos y hacer crecer las plantas entre otras cosas.

El mundo que creó la autora me gusta, tiene  mucho potencial por explotar. El gran problema con el que me encontré es que Violet me pareció infumable desde la primer página hasta la última. Es un mundo dominado por las mujeres; las mujeres tienen más poder que los hombres, van a reuniones, hacen alianzas y enemigos. Buscan a la mejor sustituta para que su hijo o hija ascienda escalones sociales. Pero la autora crea una protagonista demasiado boba e infantil para mi gusto.

Es ese personaje por el que nadie da ni un peso el que más me gustó, por el que yo sí aposté y que al final demostró ser un personaje útil.

Las descripciones de la autora  me parecieron muy lentas y aburridas, hasta tal punto que empecé a saltearmelas sin remordimientos. Lo que más me gustó fue el final, algo que podría hacer que leyera el segundo libro solo por curiosidad.

Comentarios

  1. Hola!!
    He visto las portadas y son preciosas, la trama es bastante atrayente y ya con eso le daría la oportunidad para ver que tal. Tal vez en el próximo la protagonista madure un poco más. Veremos entonces, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, capaz madure, habría que darle una oportunidad en algún momento jajaja
      Besos <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Death Note (Live-action de Netflix)

Wonder Woman. (La mujer maravilla)

Everything, Everything.