Reseña #2: Media Guerra.



Título: Media Guerra.
Saga: Trilogía El mar Quebrado.
Libro anterior: Medio Mundo.
Autor: Joe Abercombie.
Género: Fantasía épica juvenil. 
Editorial: Fantasy (PRH)
En Uruguay: Trilogía completa.

Media Guerra es la última parte de la trilogía El mar Quebrado. Es el libro que cierra todas las tramas que fuimos conociendo en los dos primeros libros. Y abre muchas otras.

En este libro conocemos a la princesa heredera de Trovelandia, una princesa que tiene que recuperar su trono para poder recuperar su país y su pueblo. La Abuela Wexen por fin ha cumplido su amenaza y la guerra golpea la puerta de nuestros anteriores protagonistas.

Nos encontramos con un libro muy bien hecho, con horas y trabajo detrás. Porque nada, en esta historia,  es lo que creemos. Nos encontramos con política, con diplomacia, con juramentos, con amores imposibles, con muertes y con muchas traiciones.

Abercombie no tiene nada que envidiarle a Martin en relación con las estrategias de sus personajes.  Cuando llegamos al final y creemos que todo se ha solucionado, Abercombie nos cambia todo.

La evolución de los personajes es paulatina, vemos como pasan de ser unos jóvenes asustados e impulsivos a ser no tan jóvenes, impulsivos y determinados. Nuestra pr
otagonista pasa de ser una damisela en apuros a ser una mujer que sabe lo que quiere.

Conocemos el otro lado del Padre Yarvi, Ese lado oscuro y calculador que no imaginábamos que tuviese en el primer libro.

En esta parte de la historia, sin duda, es la más sangrienta y la que menos humor tiene, pero sigue ese ritmo activo que hemos disfrutado en toda la trilogía. 

Si aún no han empezado la trilogía, denle una oportunidad.

Y que alguien convenza a este hombre para que nos de una continuación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Spider-Man: Homecoming

El juego de la corona; primer capítulo.

Todas mis heridas.

Colaboradores

Colaboradores