Corona de medianoche.

Título: Corona de medianoche.
Saga:  Trono de cristal. 
Libro siguiente: Heredera de fuego.
Autora: Sarah J. Maas.
Género: Fantasía. 
Editorial: Alfaguara (Me gusta leer)
En Uruguay: Los dos primeros.

Corona de medianoche es la segunda parte de Trono de cristal; en este libro nos encontramos con nuevos secretos y nuevas traiciones.

Lo primero con lo que nos encontramos es con una Celaena obediente al rey, pero, ¿lo es en realidad? Por primera vez conocemos la existencia de las brujas dientes de hierro, hay un personaje nuevo del que no sabemos gran cosa en este libro, pero  algo me dice que vamos a saber más de él en los próximos. Chaol sigue en su encrucijada por culpa de esos ideales que forjó por tantos años. Dorian está empezando a descubrir secretos que pueden cambiarle la vida para siempre, mientras Nehemia sigue intentado salvar su pueblo. ¿Lo conseguirá?

Podemos ver cambios en los personajes, sobretodo en Celaena, que por primera vez podemos ver por qué es la mejor asesina del reino. Por primera vez vemos esa faceta de asesina que no habíamos podido ver en el primer libro. 

Chaol sobrepasa los límites, que él mismo se marcó, casi sin darse cuenta, pero comete errores que no serán perdonados por no ser capaz de dejar de lado su lealtad ciega al rey. Es un hombre que lo dejó todo por su puesto como capitán de la guardia real, un hombre que forjó su vida entorno a la lealtad, y es esa lealtad a su rey la que lo va a destruir. 

Dorian sigue siendo un personaje tierno, sigue con miedo de enfrentarse a su padre. Creo que es el único que aún conserva su inocencia. Porque no hay que olvidarnos que los personajes no superan los veintitrés años.

Nehemia está, aún más, llena de secretos; algunos se nos revelan, pero estoy segura de que tiene muchos más. Helena sigue apareciendo, aunque en este libro me pregunté hasta qué punto quiere ayudar a Celaena y hasta donde solo se mueve por sus propios intereses. 

En Corona de medianoche podemos apreciar una mejoría en la escritura de Sarah. Si bien se nos describen los vestidos de la protagonista, no son descripciones tan detalladas y tan repetidas como en el primero. Se nota como va teniendo más experiencia como escritora.

En resumen, Corona de medianoche se lee tan rápido como Trono de cristal. La historia va tomando un tono más oscuro, vamos conociendo los planes del rey. Y descubrimos un secreto que puede cambiar el destino de toda Erilea

He amado este libro al igual que el primero. Estoy deseando que llegue Heredera de fuego ya que es de mis libros favoritos hasta ahora.

Comentarios

  1. Hola! como siempre disfruto de tu entusiasmo!!! en verdad no entiendo qué hacen las librerías y/o editoriales que no te contratan para vender libros. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Spider-Man: Homecoming

El juego de la corona; primer capítulo.

Todas mis heridas.

Colaboradores

Colaboradores