Ojos azules en Kabul.

Título: Ojos azules en Kabul.
Autora: Anabel Botella.
Género: Realista. Juvenil. 
Editorial: Plataforma Neo.
En Uruguay: No.

La verdad, no sé que decir sobre este libro. Las primeras cien páginas fueron GENIALES, así, con mayúsculas. Sufrí junto con Saira y me alegré de la muerte de algunos personajes junto con ella. Me leí esta parte en una mañana, deseando saber que más le pasaba a la niña y cómo iba a solucionar todos los enormes problemas que tenía. Lloré sin poder evitarlo con una parte de la historia.

Pero después, cuando el gran conflicto es solucionado, Saira le escribe una muy emotiva carta a Mariam, su hermana y para mi ese tendría que haber sido el final. Las siguientes cien páginas me parecieron de puro relleno, como si alguien le hubiese pedido a la escritora que contara más sobre la vida de Saira, y ella lo hizo. Para mi gusto, lo hizo pésimo, estropeó una novela HERMOSA en la última parte. Ojos azules en Kabul se convirtió en una novela juvenil más, llena de cliché y con escenas de lo más innecesarias y vacías. El final queda lo suficientemente abierto como para hacer una segunda parte.

Este libro estaba siendo mi mejor lectura del año y lo iba a recomendar a todo el mundo, pero ahora... Ahora no sé qué sentir con él. El final me desilusionó y ojalá se pudiera editar y poner uno nuevo. Se alargó innecesariamente la historia, bajando enormemente la calidad de esta. Aún así, no me arrepiento de haberlo leído, pero no me gustó. Y no sé si lo recomendaría en su totalidad... La primer parte sí, es hermosa, te atrapa en la lectura desde el comienzo y no te suelta hasta el final. La redacción de Anabel es muy buena, activa, no te deja descansar. La segunda parte es plana, hueca, insulsa y espantosa.

Miraba las páginas que me faltaban para terminar y se me hacía eterno, me llevó muchas más horas de lo planeado terminar con cien simples páginas.

La portada es muy linda, aunque no sé que tiene que ver la bicicleta si Saira no tiene una... Y tampoco entiendo el por qué de ese vestido minúsculo si estamos hablando de Kabul...

Comentarios

  1. Hola Romi !!
    No te puedo creer!! Hace tiempo que sigo a la autora y hace tiempo también que quiero leer algo de ella, la mayoría de reseñas que he leído de sus novelas han sido positivas, que pena que este no este tan bueno. En fin, si llega a llegar acá pues veré que hacer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! El libro sigue apareciendo en la página de la editorial, aunque no le hacen publicidad. Capaz se pueda hablar con la distribuidora Origen, quizás lo pueden sumar en el próximo pedido. La verdad es que lamenté mucho ese final porque la primera parte era desgarradora y lloré, pero bueno. ¡Gracias por pasar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Death Note (Live-action de Netflix)

Everything, Everything.

Wonder Woman. (La mujer maravilla)