Reseña #5: Legend.

Título: Legend.  
Libro siguiente: Champion.
Autor: Marie Lu.
Género: Distopía juvenil.  
Editorial:  SM
En Uruguay: ¿?


Legend tiene todo lo que me gusta. June es la protagonista femenina con los dos pies sobre la tierra y dos neuronas que funcionan. Es decir, no es la típica protagonista femenina que necesita que el protagonista la salveni que su vida es aburrida hasta que un chico nuevo aparece.  Y Day es un chico con corazón, que solo quiere salvar a su familia, aunque le pueda costar la vida. No es el típico "chico malo", es un rebelde que va por su cuenta.

June es fuerte, decidida y rebelde por naturaleza. Day no teme hacer algo para demostrar que está en contra de La República. (Que de república no tiene nada)

Leí el libro sin leer la sinopsis, solo con la portada y el título y sabía que me iba a gustar. Marie no me defraudó. Pero siempre hay un pero. ¿no? Al no leer nada sobre el libro no sabía que me iba a encontrar entre sus páginas. Por lo cual, no sabía como se iban a entrelazar los caminos de June y Day. Pero lo adiviné varias páginas antes de que pasara. Pero no es algo que me haya molestado. Sinceramente, tenía prejuicios mal influenciados. Pensé que iba a ser la típica historia de amor adolescente pero no lo fue.

El pero de la historia es sobre la relación de June y Day. Para mi es demasiado precipitada. Hace dos semanas que se conocen y Day ya no puede separarse de ella. Al menos June parece que es más reacia a ello. También, no me convence el hecho de que tengan 15 y quieran empezar una revolución. Los veo muy jóvenes para sus personajes. Es un gran cliché que está en muchos libros juveniles. Pero, me sorprendió la madurez que ambos tienen.


Legend se centra mucho en los soldados, a los que pertenece June y en como ellos quieren atrapar a Day. No habla sobre el resto del mundo que hay afuera de La República; algo de lo que estamos acostumbrados a ver en otros libros de este género. La historia está contada por June y Day, siendo un capítulo para cada uno. Así podemos ver diferentes puntos de la historia, lo que cree June que es verdad, lo que cree Day que es verdad, y como ambos descubren la verdad juntos. A veces parece que estamos en el futuro por los avances tecnológicos, pero otras me recuerdan al pasado. No sé explicar bien por qué, pero hay veces que me da esa sensación, aunque, claramente, como lo dice la historia, estamos en el futuro. La historia está bien redactada, no te da tiempo a aburrirte y te engancha desde la primera página.

También está la peste; enfermedad que está matando a muchas personas. Day descubre algo importante sobre la peste por su cuenta, y June porque su hermano ya lo había descubierto mucho antes.

Sin duda, es altamente recomendable.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Hace varios años tenía muchas ganas de leer este libro pero al pasar el tiempo se me fueron junto con el boom de las distopías. Si lo tuviera hoy seguramente le daría una oportunidad, pero no creo que sea prioridad en mis compras. De todos modos, me alegro mucho que te haya gustado y espero que nos cuentes qué tal los demás libros de la trilogía.

    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La trilogía la leí hace años, y me gustaron los tres libros. Solo que CREO que el tercero fue el que menos me gustó, la verdad es que es el que menos recuerdo.

      ¡Gracias por leer la reseña! <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La vida misma.

Todas mis heridas.

Death Note (Live-action de Netflix)