Sombra y hueso. Asedio y tormenta. Reseña doble.





Título: Sombra y hueso.
Libro siguiente: Asedio y tormenta.
Autor: Leigh Bardugo.
Género: Fantasía épica juvenil.  
Editorial: Hidra.
En Uruguay: Trilogía completa, distribuidora Origen.

Título: Asedio y tormenta.
Libro siguiente: Ruina y ascenso.
Autor: Leigh Bardugo.
Género: Fantasía épica juvenil.  
Editorial: Hidra.
En Uruguay: Trilogía completa, distribuidora Origen.



En Sombra y hueso nos encontramos con la historia de Alina, una joven como cualquier otra. Descubrimos que en el mundo en el que vive nuestra protagonista hay una clase de personas que se llaman Grisha y que son las personas más poderosas de este mundo porque tienen poderes. También vemos que mientras los Grishas tienen vidas cómodas, las personas "comunes" viven entre la pobreza o forman parte del ejército.

Hay un "océano" de sombra que divide a la mitad una ciudad. Alina forma parte de los cartógrafos que viajan con el primer ejército (porque el segundo ejército lo forman Grishas). Alina viaja con su amigo de la infancia llamado Mal, que es el mejor rastreador del ejército. Cuando están cruzando ese no-oceano de sombra, uno de los monstruos que vive ahí los ataca y Alina, sin darse cuenta, hace algo que va a cambiar su vida para siempre.

Pasa de ser una joven común y corriente a formar parte de los Grisha; y no va a ser una Grisha común. 

Los Grishas saben que lo son cuando son niños pequeños, que Alina forme parte de ellos siendo una adolescente es algo que va a extrañar a todo el mundo, y la van a discriminar por varias razones.
Aprende a combatir con ellos, a controlar sus poderes y VEMOS UN GIRO ENORME DE LA TRAMA.
Los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Leigh Bardugo nos mantiene pegados a sus libros con sus giros de tramas, que no son uno por libro, sino que son varios giros en ambos libros.

No les quiero contar mucho de Asedio y Tormenta para no spoilearles nada de Sombra y hueso, solo que el malo es más duro de matar que Voldemort... 

Son libros de fantasía épica juvenil maravillosos. Tienen una trama compleja, unos personajes que van evolucionando con cada capítulo. Alina ha conseguido no molestarme en dos libros enteros. A veces no la he entendido mucho, pero es un personaje que ha pasado por muchas cosas. Y es más ambiciosa de lo que parece a simple vista.

Sombra y hueso y Asedio y tormenta son dos libros que se pueden leer en un fin de semana porque la escritura de Bardugo es rápida, la trama es ágil y siempre está ocurriendo algo.

Es una trilogía que recomiendo a todos los lectores de fantasía, y estoy deseando leer el tercero y Seis de cuervos. (Ya se encuentran en nuestro país). Seis de cuervos es el primero de una biología que está conectada con esta trilogía porque todos los libros están ambientados en este hermoso y enorme mundo. 

Estos dos libros ya tienen su lugar en mi estante de libros favoritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Death Note (Live-action de Netflix)

Wonder Woman. (La mujer maravilla)

Everything, Everything.