Everything, Everything.

Everything, Everything (o “Todo, Todo” cómo se comercializó en Uruguay) está basada en la novela homónima de Nicola Yoon y nos cuenta la vida de Maddy Whittier (Amadla Stenberg, la pequeña Rue en Los Juegos del Hambre). Una joven que posee una rara enfermedad que le impide salir del entorno sumamente controlado que es su hogar.

Lleva una vida rutinaria, contempla el mundo a través de un monitor y anhela con conocer el mar. Lectora voraz, vive su adolescencia acompañada por sus libros, su madre y doctora Pauline (Anika Noni Rose), su enfermera y amiga, Carla (Ana de la Reguera) y su hija Rosa (Danube Hermosillo).

Ésta rutina se ve revolucionada con la llegada de Olly (Nick Robinson, conocido por Jurassic World y La Quinta Ola) y su familia, quiénes se mudan a la casa de al lado.
Vestido de negro y con actitud un poco desganada, conecta inmediatamente con Maddy, quién vestida de blanco de pies a cabeza, sale de su mundo de ensoñaciones y comienza una relación a distancia con él, a pesar de estar uno al lado del otro. ¡Gracias internet!



Los amores imposibles han perdurado a lo largo y ancho de la historia del cine y la literatura, evidentemente es un tema que siempre nos atrapa. Algunos con finales felices y otros no, pero las tragedias románticas cómo la de Romeo y Julieta nunca pasan de moda.

Desafiando la realidad que los rodea y les impide estar juntos, Maddy y Olly lucharán contra todo para poder vivir su amor intenso y juvenil de la manera que ellos quieren, libres. 

Por momentos cae en lugares comunes, predecibles, esos que decís “era obvio” o “yo sabía”. También se nota la falta de química entre los personajes principales, no llega a cumplir su verdadero cometido de emocionar y vincularte con la trama. Pero igualmente tiene ese “qué se yo” que lleva a mirarla hasta el final.

No hay que perder de vista que estamos ante una adaptación de un libro y quizás la trama funcione mucho mejor expresivamente en el papel y no en la pantalla. Hay historias que nacieron para ser leídas y forzar el paso a película no siempre trae buenos resultados.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No tenía idea de que ya la habían dado en el cine, sino hubiera ido a verla. Tengo un poquito de interés en ella porque parece buena, aunque quizás sea un poco predecible.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Aun me tengo que leer el libro y después ver la peli^^
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Death Note (Live-action de Netflix)

Wonder Woman. (La mujer maravilla)