El lado perdido.

El lado perdido, escrito por Sally Green, es el final de una trilogía de fantasía urbana ambientada en Reino Unido. Es, sin dudas, la mejor trilogía juvenil que leí en mi vida.

La trilogía Una vida oculta nos cuenta la historia de Nathan, un código medio. Quiere decir que es hijo de una bruja blanca (los buenos) y un brujo negro (los malos). Nuestro protagonista es el hijo del brujo negro más peligroso, y por eso lo han discriminado toda su vida aunque se haya criado con una familia de brujos blancos.

De la trama no les puedo contar mucho para no spoilerarles los dos primeros a quienes no los leyeron; lo más importante que tienen que saber es que van a amar la historia, van a amar a los personajes porque hasta los terciarios están bien construidos. El lado perdido es un buen cierre para esta historia; no creo que esté a la altura del segundo (que es una obra maestra), pero sí está a la altura del primero y de la historia en general. La trilogía se lee rapidísimo, porque Sally Green tiene la capacidad de meterte en la historia desde la primera oración y te suelta cuando terminas de leer los agradecimientos.

Sally nos rompió el corazón con el final del segundo libro, no crean que va a ser más buena con el tercero. Si son sensibles, vayan buscando los pañuelos antes de empezar El lado perdido. 

Solo queda agregar que lo coloqué en el mismo estante que El nombre del viento. Saquen sus propias conclusiones.

Comentarios

Entradas populares