Wonder Woman: Warbringer

Wonder Woman: Warbringer escrito por Leigh Bardugo nos cuenta una historia sobre nuestra amazona favorita. Esta historia tiene un par de guiños a la película de DC pero no tiene nada que ver con la misma. Incluso podemos disfrutar de un excelente trabajo de documentación de la mitología griega.

Esta novela la leí después de leer la bilogia de Seis de cuervos, lo que hizo que el comienzo me chocara un poco. Me explico, Seis de cuervos y Reino de ladrones son dos novelas de fantasía épica bastante oscuras, llenas de venganzas y traiciones. Wonder Woman: Warbringer también tiene los clásicos y excelentes giros de trama de Bardugo, pero el tono en el que está redactado es mucho más juvenil y sencillo que la bilogía.

Con esto no estoy diciendo que la novela sea mala, es excelente. No es ningún secreto que Leigh Bardugo se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas y que tendré un estante solo para sus libros, y con este libro no me ha defraudado.

Diana llega al mundo de los humanos en un Nueva York actual con personajes que tienen una gran tecnología en sus manos. Todos los personajes principales y secundarios son adolescentes y evolucionan a lo largo de la historia.

Lo que se suele comentar sobre la novela como algo negativo es el romance que hay; la verdad es que yo no lo veo como romance, sino como una forma de conseguir la confianza de otro personaje, que no puedo decir mucho más sin entrar en spoilers. Y bueno, que Alia esté enamorada del amigo de la infancia de su hermano es algo re normal a esa edad.

Si estaban esperando que Leigh Bardugo publicara un libro auto inclusivo para empezar a leerla ya lo tienen. Wonder Woman: Warbringer es una novela llena de acción, mitología y giros de trama que no te esperas de ninguna forma. Lean a la autora si les gusta la fantasía, no se van a arrepentir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida misma.

Todas mis heridas.

Trono de cristal